masdeportes.ec

Un irreconocible Chile cayó ante Paraguay que aprovechó las falencias de La Roja

El Bicampeón de América jugó el peor partido de las Clasificatorias y terminó humillado ante un cuadro “guaraní” muy efectivo.

Un autogol de Arturo Vidal en el primer tiempo y luego dos contras mortales de Víctor Cáceres y Richard Ortíz le dieron los tres puntos a la escuadra de Francisco “Chiqui” Arce.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi no se logró encontrar nunca en la cancha del Monumental y complicó en demasía su camino a Rusia 2018, donde ahora está obligado a ir a buscar los tres puntos ante Bolivia en La Paz para luego recibir en Noviembre a Ecuador.

Chile fue ciego en busca de un descuento que nunca iba a llegar. Pizzi mandó a la cancha a Esteban Paredes primero, y a Jorge Valdivia y Fabián Orellana después. Pero nunca llegó claro al arco de Anthony Silva. La línea de cinco defensores de Paraguay era un muro (Samudio, Moreira, Alonso, Paulo Da Silva y Gustavo Gómez) y en Chile la pelota quemaba. Paredes llegó al gol, pero estaba en posición adelantada.

Y sobre el final, Oscar Romero manejó una contra y Paraguay dio la estocada final. Richard Ortiz definió cruzado, de zurda, y selló el 3-0. Los chilenos terminaron al borde del escándalo, con Vidal muy nervioso, insultando a todos y buscando pelea. Paraguay celebró un gran triunfo y vuelve a estar en carrera. Los de Pizzi deberán ir a ganar a La Paz para no caer de los puestos de clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.