masdeportes.ec

Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona venció al Alavés

Reuters

Barcelona consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar, en el debut de La Liga española, al Betis. Lionel Messi fue el protagonista en ambos encuentros.

El equipo de Ernesto Valverde contó con la presencia de Andrés Iniesta, quien se recuperó de una molestia muscular. Luis Suárez continúa recuperándose de su lesión en la rodilla y Paulinho hizo su presentación como azulgrana al entrar a los 85 minutos.

A pesar de tener la posesión por gran parte del primer tiempo, el Barcelona sufrió algunas llegadas claves del Alavés durante la primera media hora. Se jugaron 45 minutos en donde ambos tuvieron opciones para concretar el primer gol.

Sin embargo, la opción más clara fue un penal errado de Lionel Messi a los 37 minutos. Una falta dentro del área sobre Gerard Piqué le dio la oportunidad al argentino para adelantar a su equipo, pero éste malogró el tiro que supo atajar Fernando Pacheco.

Ya en el segundo tiempo, a los 55 minutos, “La Pulga” se tomó revancha, y convirtió el gol 350 con el Barcelona en La Liga. Tras un pase atrás de Gerard Delofeu, el argentino pudo reivindicarse después de haber errado un penal en el primer tiempo.

Diez minutos más tarde, gracias a un buen contrataque, encabezado por la velocidad de Paco Alcácer, el diez azulgrana volvió a convertir con un fuerte disparo cruzado que Pacheco no pudo atrapar.

La segunda mitad se inclinó para el lado del conjunto visitante. Lionel Messi, incluso, estuvo a punto de conseguir el primer triplete de la temporada después de estampar una pelota en el travesaño a los 73 minutos.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.